En esta obra revelamos la triste verdad que se enconde en las relaciones de nuestra juventud y que se permite en las aulas y patios de los colegios… silenciosos testigos de la violencia de pareja.

70% de la violencia ha sido aprendida en los hogares…

Se ha observado en los últimos años, un fenómeno que se sintió superado, y que sin embargo ha recobrado fuerza, como es el de la violencia en la juventud y singularmente, entre pololos, lo que nos indica que la cultura de la violencia, matonaje escolar, ciber bullying y bullying se encuentra radicado más profundo de lo que pensamos.
Esta obra integra los métodos de prevención del bullying acercándonos a una de sus formas más oscuras y cuya fenomenología social indica que incluso es una de las más graves, ya que es la que más pasa desapercibida,
como es la violencia en el pololeo. Para poder hacer una participación activa del grupo objetivo, como parte de la obra de teatro se realizaran foros que permiten que los estudiantes puedan compartir sus impresiones con relación a los conflictos, trama y resolución positiva de lo presentado
ante ellos. Es más, ingresaremos los temas de ciber bulling y de matonaje escolar desde uno de los prismas menos abordados y que sin embargo, contiene todos los elementos sociales de violencia e incomunicación al interior de la comunidad escolar.