Se trata de un montaje musical con entretenidas canciones que harán participar a grandes y chicos, en la obra se utilizan técnicas de manipulación de  Marionetas gigantes, máscaras figurines y muñecos de manipulación directa.

Sobre la obra

Cuatro hermanos gitanos componen una compañía de teatro callejero itinerante. Sus costumbres nómadas los llevan a recorrer el mundo relatando historias; Paco, Yerko, Greco y Wladimir son actores y músicos que con contagiosos ritmos relatan una adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm “Pulgarcito”.

La obra enseña a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, a valorar la multiculturalidad y el respeto a la diversidad cultural y étnica de las personas. Respetarse los unos con los otros sin importar su origen o clase social. “Pulgarcito es un niño distinto pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, enseñando así; que todas las personas tienen un mismo valor. ”Soñamos con un mundo donde todos y todas tengan un espacio, una sociedad donde todos se sientan bienvenidos”..!

pulgarcito, inclusión, multiculturalidad
Pulgarcito, inclusión, multiculturalidad, diversidad étnica, no discriminación.

En el espectáculo se utilizan marionetas gigantes, máscaras y muñecos de manipulación directa, elementos escénicos que ayudan a crean un espectáculo colorido, lleno de música y magia. Una obra con una mirada inclusiva……. La dramatización de las historias e a través de técnicas manuales, manipulación de muñecos y maquinarias animadas. Elementos escenográficos que otorgan al relato una base didáctica que estimula la imaginación de grandes y chicos. El compromiso educativo de sus obras teatrales siempre está presente y trata de estimular la mirada lúdica del público, llevándonos a un viaje a través de la magia que nos entregan los muñecos y los objetos animados. Entretener y educar con valores transversales, es la consigna.

pulgarcito, inclusión, multiculturalidad
Pulgarcito, inclusión, multiculturalidad, diversidad étnica, no discriminación.