la esquina de humo obra de títeres en prevención de drogas y convivencia escolar
La Esquina de humo, obra de títeres, en prevención de drogas y convivencia escolar

En la obra La Esquina de Humo, se aprende a amar el deporte, el valor de las amistades y el auto cuidado. La voz de la sabiduría, se personifica en un maravilloso anciano que cuida de nuestro personaje principal como si fuera su hijo, con ternura, pero también con firmeza. A su vez, nuestros niños presenciarán como un niño que fue un gran deportista y que dejó de lado el deporte, con la AYUDA PRECISAMENTE DE LOS NIÑOS, LOGRA RECORDAR, TIEMPOS DE GLORIA, desistiendo para siempre de sus malos hábitos y convirtiéndose nuevamente en un gran deportista. “La Esquina de Humo” es la historia donde la Vida Gana, y que los niños no olvidarán, donde todos son importantes y ejercen la solución inmejorable de vivir por la amistad y la familia.

Metodología

A través del uso de Títeres y con una pequeña inducción al trabajo se les hace participar a los niños con las decisiones que debe tomar nuestro personaje, integrando de esa manera a los niños al proceso de toma de decisiones como un ejercicio práctico de sus derechos y la definición entre lo aceptado y lo no aceptado.

Durante las funciones de la obra, motivamos a que estén también presentes sus padres para que ellos vayan incorporando un lenguaje común con sus hijos y les enseñen la actitud necesaria de protección que deben ejercer los niños frente a situaciones de riesgo.

Trabajo Opcional

Posteriormente a la obra, la Tía del Jardín o del Colegio, o uno de los miembros del equipo de trabajo de Teatro Colegios efectúa una sesión de trabajo con los niños que les ayuda a sistematizar los temas aprendidos.

Grupo Etario: Prekínder-4to año básico
Duración: 40 min