Paredes es un conductor profesional que trabaja en una faena de construcción y está siendo juzgado en el programa ¨Justicia Ciega¨ de la conocida Dra. Moro, por un accidente en el cual estuvo involucrado. Asiste como testigo de los hechos su supervisor, y la Dra. Moro los hace repasar a ambos el día del accidente y les hace ver las responsabilidades que recaen sobre ellos. La Dra. Moro le relata los pormenores del grave accidente que Paredes provocó y que además fueron con consecuencias fatales para algunos de los implicados. Paredes, luego de su tránsito por una especie de purgatorio, despierta en su hogar junto a su esposa, dejando en claro lo necesario que es para la familia el auto cuidado del trabajador.

el caso más cerrado teatro laboral en prevención de riesgos
El Caso más Cerrado, teatro laboral, en prevención de riesgos

Teatro en Prevención de Riesgos ¨El Caso Más Cerrado¨ es una parodia del programa de TV. ¨Caso Cerrado¨ permitiendo encontrar fácilmente un lugar donde la cultura popular encuentra “justicia”. El teatro laboral es la forma más sencilla y expedita de llegar a todos los trabajadores de una empresa haciendo relevante el tema de evitar los accidentes laborales. La obra de teatro analiza todas las medidas de prevención de riesgos para accidentes de conductores profesionales, además de retratar la relación entre trabajadores y supervisores, abordando posibles conflictos que pueden surgir a causa de la falta de comunicación. A través de la identificación con los personajes, esta obra de teatro laboral logra con éxito remecer las conciencias de los trabajadores, acerca de la importancia para el entorno familiar de prevenir accidentes en el trabajo.