Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.

Crónica de una muerte anunciada obra de teatro

Apoyando la asignatura de Lenguaje en los colegios de Chile con esta obra de teatro

Esta obra de teatro es una puesta en escena cargada de energía y sazón colombiano, respetando plenamente al autor y su obra, la única pretensión es reproducir sin mayores alteraciones el mundo de García Marquez y la honestidad onírica de “Crónica de una muerte anunciada”.

Se plantea un entorno ameno y corriente, donde los personajes deambularán como pertenecientes a un todo y con un soundtrack maravillosamente tropical.

Obra de teatro

Dirigida de Quinto Año Básico a Cuarto Medio y todo público.

Duración: 75 Minutos