Tito y Pepe son dos obreros de una constructora; Tito es un trabajador comprometido con el auto cuidado y Pepe ha vuelto recientemente al trabajo después de sufrir un grave accidente laboral. Una misteriosa y sensual mujer se les aparece y les coquetea por separado. Cada uno trata de ocultárselo al otro, pero cada vez que ella aparece ocurre un accidente o el riesgo de sufrir uno. Finalmente la mujer se desenmascara y confiesa ser el accidente. Con un despiadado y frontal discurso da cuenta de cómo cada día intenta lograr su objetivo de tomar vidas y destruir familias y sueños. A través de un diálogo chispeante y divertido muestra la entrañable relación entre dos compañeros de trabajo de la construcción, y los riesgos a los que están expuestos al desarrollar su trabajo. Al caracterizar el concepto de accidente en un personaje femenino que seduce a estos hombres, logramos traer de lo abstracto a lo concreto las ideas, motivaciones y procedimientos con que opera el riesgo laboral en cualquier obra de la construcción.

El Accidente teatro laboral en prevención de riesgos
El Accidente, teatro laboral, en prevención de riesgos

“El Accidente” es una herramienta emotiva, potente para la prevención de riesgos profesionales. La capacitación de trabajadores en prevención de riesgos a través del teatro ha probado ser una herramienta de las más efectivas y ahorra dinero y tiempo a la empresa con resultados altamente comprobados.