Panchito Vaquero
Obra de Teatro de Títeres sobre el amor y la amistad

“¡El primer western de títeres, sin pistolas ni violencia!”

“Una historia de amor… llena de aventuras y pasión.”

Sobre la obra:

La Compañía ha  preparado una nueva obra teatral de muñecos para toda la familia. Se trata de un montaje de títeres estilo Muppets (bocones), que cuenta la historia de un pequeño niño vaquero “Panchito” y su gran amistad con una niña india “Agua”. Con este montaje la compañía  estrena el primer western de títeres con la gran particularidad que es una historia de amor sin pistolas y violencia, poniendo en escena todos los clichés de las antiguas películas de vaqueros del lejano oeste.

En el espectáculo hay música en vivo y los personajes títeres cantan canciones compuestas y musicalizadas especialmente para el espectáculo.

PANCHITO VAQUERO

Sobre la Historia:

Pancho vaquero es un niño ovejero que recorre  las llanuras del lejano oeste con su caballo “Bonito”, juntos  cuidan el ganado de su padre labor que realizan con mucha maestría. Pancho y su caballo son grandes amigos, cultivan su amistad día a día cuidándose el uno al otro.

Cierto día una de las ovejas del rebaño se pierde, el pequeño vaquero sale a buscarla alejándose de las praderas que siempre recorre, confundido y perdido sin poder encontrar la oveja perdida conoce a una pequeña niña india llamada “Agua” que lo ayuda a encontrar su oveja perdida, inmediatamente nace una linda amistad y un gran amor.

Pero lamentablemente su amistad sufrirá de grandes dificultades para poder continuar;  Pancho se entera que “Agua” es hija del Indio ¡”Pluma Doblada”! el archí enemigo de su padre, es así como Pancho decide huir con su enamorada  para no permitir que la rivalidad de sus padres dividan su amor, pero su huida le traerá grandes complicaciones… solo el amor y la amistad logrará ayudarlos  para vencer sus dificultades y continuar con su amor.

Grupo Etario Objetivo: Prekínder a cuarto año básico.
Apto para: Prekínder a 6to año básico.
Duración:40 minutos.

Otras Obras Recomendadas