La historia popular del Herrero Miseria, viene del saber popular criollo y es similar a otros cuentos en diferentes culturas de Latinoamérica. Aquí, la rescata primero para nuestra mejor literatura Ricardo Güiraldes y conforma con ella el Capítulo XXI de “Don Segundo Sombra”. El herrero Miseria recibe tres deseos del mismísimo Jesús. Su picardía en la elección le permite transitar una aventura en la que pone a prueba a la muerte, a san Pedro, a los políticos de su pueblo y hasta al propio Diablo.

“El Herrero y El Diablo” instala el tema de la picardía huasa y la sabiduría popular en una puesta con el humor de nuestro campo y sus personajes más disparatados. Una escenografía simple y funcional, sumado a un hermoso vestuario, un gran trabajo de maquillaje y un ritmo desbordante, todo esto nutrido por un gran trabajo actoral lleno de humor. Lo costumbrista y la tan mentada “chispeza campesina” están presentes para que reconozcamos nuestros orígenes en esta entretenida historia.

El Herrero y el Diablo

El Herrero y el Diabl