A continuación reseñamos cinco de las obras de teatro que por su calidad, uso adecuado del lenguaje y revisión por parte de personal del área psicosocial se adecuan a colegios dentro del plan de convivencia escolar. Contamos con otras más pero quisimos mostrar estas primeras cinco.

Tocaron la Campana – Obra de teatro en prevención de drogas

Con esta obra ponemos frente a frente la disyuntiva de elegir distintos caminos en la vida. Dos escolares con mucho en común, crecieron juntos desde primer año básico. Y sin embargo en algún momento uno de ellos comienza a cambiar. Las fuerzas opuestas, las decisiones que uno toma, los amigos que uno frecuenta, la relación de la familia y los compañeros que uno tiene en el colegio demuestran y hacen patente las buenas, y las malas decisiones. Obra de teatro para todos los colegios de Chile, contamos con versión para adultos también.

Convivencia Escolar y prevención de bullying. Obra de teatro escolar «Mañana será Diferente»

La Obra de Teatro está dirigida a la familia escolar, quienes se ven constantemente enfrentados a acciones que son relevantes al plan contra el bullying que se debe implementar y que es parte de una nueva forma de Trato Escolar y que ha cobrado un especial estrés en el ámbito de la educación.

Violencia en el Pololeo

En esta obra revelamos la triste verdad que se esconde en las relaciones de nuestra juventud y que se permite en las aulas y patios de los colegios… silenciosos testigos de la violencia de pareja.

70% de la violencia ha sido aprendida en los hogares…

Crónica de una Muerte Anunciada

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.

La Caperucita Roja – The Little Red Riding Hood – Teatro en Inglés – English

Basado en el clásico de los hermanos Grimm. Un cautivador cuento teatral realizado de manera educativa, lúdica y entretenida. Érase una vez una niña (Caperucita Roja) que al desobedecer a su madre y confiar en un extraño (el Lobo) arriesga innecesariamente su vida y la de su abuelita, siendo salvada felizmente por un amigo (el cazador) A través de una creación colectiva tres actores dan vida a la historia  apoyados en diversos elementos tales como: muñecos, títeres, pancartas, juguetes, etc.; apoyándose además en atractivas canciones, coreografías y una actuación lúdica, ágil e ilustrativa.